Áspic de frutas


Ingredientes:

300 g de frambuesas, fresones o fresitas
2 melocotones grandes o 3 medianas ( naturales o en almíbar)
1 plátano
8 naranjas
1 limón
60 g de azúcar
14 hojas de gelatina (o 25 g de gelatina en polvo)
2 vasos vino blanco dulce

Preparación:

Disponer las hojas de gelatina en un recipiente cubiertas con agua fría y dejar que se reblandezcan durante 10 minutos. Mientras, exprimir 7 naranjas y colar el zumo.
Verter en un cazo 5 cucharadas de agua, calentar un poco e incorporar las hojas de gelatina bien escurridas. Dejar que se disuelvan completamente a fuego lento, removiendo.
Retirar el recipiente del fuego y agregar el zumo de naranja y el azúcar, removiendo para que éste se disuelva bien. Pasar el líquido a tráves de una gasa recogiéndolo en un bol grande.
Verter el líquido obtenido en un medior e incorporar el vino dulce necesario hasta llegar a 1 litro. Dejar enfriar fuera del frigorífigo hasta que alcance una densidad parecida a la del aceite.
Verter 1/4 de la preparación en el fondo de un molde en forma de corona, de unos 20 cm de diámetro, e introducirlo en el congelador durante unos minutos hasta que la gelatina espese.
Mientras, lavar el limón para que la piel quede bien limpia y cortarla muy finita. Pelar las frutas y limpiar las frambuesas, cortar en rodajas el plátano, en gajos el melocotón y en rodajas la naranja.
Retirar el molde del congelador y disponer sobre la gelatina la fruta y la ralladura de limón. Verter el líquido restante hasta rellenar el molde, con cuidado de cubrir bien todas las frutas.
Golpear ligeramente el molde para eliminar los vacíos de aire e introducirlo en el frigorífigo durante 4 horas. Antes de desmoldar el áspic sumergir el molde en agua caliente durante 30 segundos.

Unos consejos!

Una vez disuelta la gelatina en la dosis de líquido indicada en el paquete, se puede perfumar y colorear de muchas maneras y así variar este delicioso postre.

Les doy unos ejemblos:
  • Si se quiere utilizar sólo fresas, añadir un vasito de Oporto: su aroma quedará resaltado.
  • Si el áspic está destinado a los niños, colorear la gelatina con un vasito de jarabe de menta y ultilizar fruta con pulpa clara como plátanos, manzanas o melocotones que resaltarán entre las tonalidades verdes.
  • Y para las ocasiones especiales, nada mejor que 2 copas de cava para combinar con granos de uva negra y blanca.
1 comentario

1 comentario(s):

Jon dijo...

Que buena pinta que tiene esta receta!

Aparte de ser deliciosa, parece que por los ingredientes que lleva es muy sana. Creo que esta receta puede encajar a la perfección para alguna comida de estas navidades.

Muchas gracias por la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Gracias por seguirnos!

327
Lectores
80
Seguidores
367
Fans
418
Seguidores

Seguidores

También estoy en:

Follow on Bloglovin
Follow Recetas Golosas
Visita el perfil de Recetas golosas de Pinterest.

Vota por mi web

¡Gracias por votar!


Ganador del Concurso
Recetas de Cocina

Publicidad

exponsor.com
Soy socia nº 153 de..

Enlace de interés

acceso universidad mayores 25
adsl oferta
alitosis
buscadores
detector de billetes falsos
diamantes madrid
equipos estetica
fumigacion de cucarachas
liderazgo
malformación de chiari