Tarta de coco



Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa
80 g de azúcar
20 g de mantequilla
4 yemas de huevo
30 g de coco rallado deshidratado
un trozo de coco fresco
1 vaso grande de nata líquida
100 g de frutas confitada variada
50 g de uvas pasa
1 vasito de ron

Preparación:

Untar con mantequilla un molde de unos 22 cm de diámetro y forrarlo con la pasta brisa. Pinchar el fondo con un tenedor, cubrirlo con la hoja de papel de horno y agregar un puñado de judías secas. Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 min. hasta que empiece a tomar color. Retirar del horno y dejar enfríar.
Mientras cortar en dados las frutas confitadas, disponerlas en un bol junto a las pasas y regar con el ron. Dejar macerar hasta el momento de utilizarlas de nuevo.

Preparar la crema del relleno:
montar las yemas con el azúcar, hasta que estén blanquecinas y añadir el coco rallado. Mezclar bien e incorporar la nata líquida. Verter el preparado en una cacerola y cocer, lentamente y sin dejar de remover, hasta obtener una crema densa.

Retirar la crema del fuego e incorporar las frutas confitadas y las pasas, bien escurridas del licor. Retirar el papel y las judías de la tarta y rellenarla con la crema. Introducir de nuevo en el horno durante 10 min. o hasta que la crema de coco se haya dorado. Dejar enfriar la tarta sobre una rejilla y servir.

2 comentario(s):

elrincondelatata dijo...

Nunca he hecho una tarta de coco porque me empacha mucho jeje.
Te ha quedado muy bien.

Un beso.

Celes dijo...

Gracias por hacerte seguidora de mi blog. A mí por suerte o por desgracia me gusta todo.!!!!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...